Construcción de Casas Eficientes


Construcción sustentable

Nos especializamos en la Construcción Carbono Negativo con paneles pre-ensamblados de fardo. Esta tecnología ofrece múltiples beneficios a sus habitantes y a su vez, colabora con el medio ambiente: aislación térmica, eficiencia energética, confort, belleza y salubridad entre otros.
Además ofrecemos todas las técnicas complementarias de construcción natural como adobe, cob, tapial y quincha, así como también las tradicionales, madera y piedra, logrando vincular lo mejor de cada material.

 

La paja, materia prima de la Construcción Carbono Negativo
Pared de ladrillos de adobe
Pared de piedra, técnica complementaria

Arquitectura bioclimática

Proyectamos un diseño arquitectónico sustentable en función de los sistemas de calefacción solar pasiva buscando generar la mayor eficiencia. Esto sumado al material de construcción utilizado, de paredes gruesas y absorbentes, permite conservar el calor durante el día y comenzar a liberarlo durante la noche, reduciendo el consumo energético y funcionando como un regulador natural de la temperatura.

 

Techo vivo

Construimos techos verdes de manera profesional siguiendo un riguroso análisis previo a la construcción: evaluación del estado de la obra, correcta impermeabilización del techo, selección del sustrato y de las especies de planta más convenientes para cada proyecto, así como la selección del sistema de filtrado y drenaje adecuados.

Beneficios que brindan los techos vivos:

– Aislamiento térmico y acústico
– Protección contra incendios
– Ralentiza desagües pluviales
– Permite la reutilización del agua de lluvia
– Ahorro energético
– Reducción de la emisión de CO2

 

Techo verde o techo vivo
Producimos ladrillos de adobe para terceros
Techo de madera, técnica complementaria
Construcción con paneles de fardo

Soluciones a medida

Tenemos la capacidad de proyectar y realizar emprendimientos de distintas escalas, desde lo más sencillo a complejas urbanizaciones, con fines inmobiliarios y/o turísticos.

 

Tratamiento de aguas servidas

Instalamos sistemas de recuperación de aguas grises y pluviales.

 

Perforaciones de agua

Brindamos el servicio de perforaciones para extracción de agua, incluyendo la documentación de aforos y declaraciones oficiales.

 

Servicios a terceros

– Asesoramiento profesional a constructores de esta modalidad principalmente ofreciendo “Análisis granulométrico” de las tierras utilizadas.
– Producimos materiales naturales para terceros: adobes, mezcla para junta de ladrillos, revoques y otros.